Lanzan fuerte ofensiva contra cabecillas de las disidencias en el Cauca
Con el despliegue militar se pretende capturar a los líderes del EMC de las Farc y la Segunda Marquetalia.
Las Fuerzas Militares lanzaron una fuerte ofensiva contra el Estado Mayor Central de las Farc y la Segunda Marquetalia en el Cañón del Micay, sur del Cauca.
La determinación se tomó después de un ataque con artefacto explosivo lanzado con un dron, en el que murió un menor de edad y 12 personas más resultaron heridas.
Las autoridades manifestaron que el objetivo de las operaciones será capturar o neutralizar a alias ‘Andrés Patiño’ o ‘Mocho’, líder del Bloque Occidental Jacobo Arenas. También al cabecilla principal de la estructura Carlos Patiño, alias ‘Kevin’, y sus secuaces.
“Por tierra y aire se han insertado tropas que tienen la misión de ubicar a estos sujetos”, afirmó el Ejército.
A lo largo y ancho del Cañón del Micay, en las últimas horas se desplegaron tropas y helicópteros Black Hawk en la búsqueda de los delincuentes. También componentes de la Policía y la Fiscalía para apoyar las labores judiciales.
Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, aseveró que en las operaciones se utilizan todas las capacidades y la artillería de las Fuerzas Militares con el objetivo de recuperar por completo el Cañón del Micay.
Por información que permita la captura o neutralización de los cabecillas de estos grupos armados al margen de la ley, también se ofrecen millonarias recompensas.