Jornada de protestas en Bogotá deja 11 taxis dañados y una captura

La jornada de protestas del gremio de taxistas en Bogotá concluyó este martes con varios incidentes, incluyendo daños a vehículos y una detención.

Conductores de taxi participan de una protesta en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

Conductores de taxi participan de una protesta en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega / Carlos Ortega (EFE)

Bogotá

La capital colombiana experimentó hoy una jornada de protesta protagonizada por el gremio de taxistas, que concluyó con diversos incidentes y el compromiso de la Alcaldía de abrir espacios de diálogo. El alcalde Carlos Fernando Galán ofreció un balance de la situación, destacando tanto los desafíos enfrentados como las medidas tomadas por la administración distrital.

La jornada, que se desarrolló en el marco de un paro nacional del sector, dejó como saldo 11 taxis con vidrios rotos y aproximadamente 12 vehículos con llantas pinchadas. Además, se reportó la captura de una persona por agredir a una gestora de convivencia.

Puede leer:

“Respetamos la protesta y la garantizamos, pero también garantizamos los derechos de las personas que no se manifiestan. Es nuestro deber hacer ese equilibrio”, afirmó Galán en su intervención.

El alcalde subrayó que la administración distrital, en coordinación con la Policía, implementó un plan para levantar rápidamente cualquier intento de bloqueo en las vías. “Se actuó inmediatamente para poder levantar esos bloqueos”, señaló, añadiendo que se permitieron otras formas de manifestación como “planes tortuga” y marchas, siempre y cuando no obstruyeran la circulación.

Un punto crucial en el desarrollo de los eventos fue la decisión de los organizadores de levantar el paro ante la negativa del gobierno distrital de dialogar en medio de vías de hecho. “En medio de intentos de bloqueo no hay ninguna posibilidad de que el Gobierno Distrital se siente a dialogar con ellos”, enfatizó Galán.

Como resultado de esta postura, se ha programado una mesa de diálogo para mañana, en la que participarán las Secretarías de Seguridad, Movilidad y Gobierno, junto con representantes de los taxistas.

El alcalde aprovechó para hacer un llamado a una discusión más amplia sobre la movilidad en Bogotá: “Creemos que hay que dar una discusión de fondo de la problemática de movilidad en Bogotá con absolutamente todos los actores de la movilidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad