Johan Mojica se convirtió en el cuarto colombiano que ficha con el Mallorca desde 2002
El internacional ‘cafetero’, subcampeón de la pasada Copa América, suplirá la baja de Jaume Costa e intentará ganarse un sitio en el once junto al valenciano Toni Lato.
El lateral Johan Mojica (Cali, Colombia 1992), tercer fichaje del Mallorca para afrontar la próxima temporada tras el japonés Takuma Asano y el español Mateu Morey, es el cuarto futbolista colombiano que defenderá la elástica del club balear desde 2002.
Lea también:
Ese año, con Gregorio Manzano en el banquillo, el centrocampista Harold Lozano, formado en el fútbol base del América de Cali, reforzó el equipo mallorquinista tras su paso por el Real Valladolid.
Luego, llegaron a la isla el pereirano ‘Cucho’ Hernández (2029-2020) y el caleño Daniel Luna (2023-2024).
La última incorporación al equipo bermellón -Johan Mojica- lleva la firma del entrenador vasco Jagoba Arrasate, sustituto del mexicano Javier Aguirre, ahora técnico de la selección de su país; el de Berriatua (Vizcaya) lo tuvo a sus órdenes en el Atlético Osasuna.
El internacional ‘cafetero’, subcampeón de la pasada Copa América, suplirá la baja de Jaume Costa e intentará ganarse un sitio en el once junto al valenciano Toni Lato.
Daniel Luna, por su parte, es una apuesta de Javier Aguirre - “es un jugador diferente que ya está tocando la puerta”- según le definió el preparador de Ciudad de México en su momento.
El futbolista caleño no ha tenido muchas oportunidades en el primer equipo (jugó en calidad de cedido en el Mirandés el pasado curso), aunque en el primer amistoso de la actual pretemporada, formó parte del conjunto titular.
Mojica, de 31 años, continuará una temporada más en el fútbol español defendiendo la banda izquierda del Mallorca tras su paso por el Rayo Vallecano, Girona, Elche, Villarreal y Osasuna.
Se une a la larga lista de futbolistas nacidos en Colombia que han militado en la Liga, entre ellos, Perea, Bacca, Falcao, James Rodríguez, Valderrama, Higuita, Yerry Mina, Navarro Montoya y Freddy Rincón.