Ciudades

Familia en Boyacá pasa drama por la repatriación de su ser querido fallecido en México

Un joven de 24 años que buscaba darle una mejor calidad de vida a su hija viajó a Estados Unidos con el objetivo de encontrar el sueño americano, pero perdió la vida.

José Morales fue encontrado sin vida en México el pasado 13 de julio. Su familia pide ayuda para poder repatriar su cuerpo / Foto: Suministrada.

José Morales fue encontrado sin vida en México el pasado 13 de julio. Su familia pide ayuda para poder repatriar su cuerpo / Foto: Suministrada.

Tunja

Una familia de Boyacá está atravesando un difícil momento al intentar repatriar el cuerpo de José Tomás Morales Castelblanco, un joven de 24 años que falleció en México mientras intentaba alcanzar el sueño americano para brindar una mejor vida a su hija de seis años.

José Tomás partió de Tunja, Boyacá, con la ilusión de llegar a Estados Unidos, pero antes de alcanzar su destino, decidió trabajar temporalmente en México. “Él estaba emigrando hacia Estados Unidos con el objetivo de ofrecerle una mejor calidad de vida a su hija. En su trayecto, decidió quedarse en Puerto Escondido, Oaxaca, porque encontró trabajo y vio una oportunidad para ahorrar dinero y continuar su viaje”, explicó Leidy Morales, hermana del joven.

Durante su estancia en México, José trabajó alrededor de veinte días y según su hermana, estaba contento con su empleo, tanto que consideraba quedarse allí más tiempo. Sin embargo, el sábado 13 de julio, la familia recibió una devastadora llamada desde México, informándoles que José había fallecido. “Nos llamaron en la madrugada y un policía nos dijo que mi hermano había muerto, pero no nos dieron más detalles sobre lo sucedido. Estamos desesperados por traer su cuerpo de vuelta a Tunja, pero no tenemos los recursos económicos necesarios”, comentó Leidy.

La familia Morales necesita aproximadamente 20 millones de pesos para cubrir los costos de la repatriación y ha estado buscando ayuda de entidades departamentales, nacionales e internacionales sin éxito hasta ahora. Han pasado 11 días desde el fallecimiento de José y su familia sigue sin saber a quién acudir para poder traer a su ser querido de regreso a casa.

Cualquier apoyo o información sobre cómo ayudar a la familia Morales que pasa este difícil momento, se pueden comunicar con Leidy al 302 5119199.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad