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Fallo de luces en aeropuerto de San Andrés afectó operación de 12 vuelos de Latam Airlines

La aerolínea Latam anunció que adoptó medidas de flexibilización con sus pasajeros afectados, los cuales superaron los 1.100.

El pasado 23 de julio, se reportó que el sistema de luces del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla que sirve a San Andrés tuvo inconvenientes, afectando así a 12 vuelos y 1.103 pasajeros de Latam Airlines.

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Ante esto, la aerolínea anunció que adoptó medidas de flexibilización para disminuir el impacto de sus usuarios afectados.

Así las cosas, para los vuelos programados para el 23 y 24 de julio desde y hacia San Andrés, la aerolínea informó lo siguiente:

  • Los pasajeros podrán realizar cambio en su fecha de viaje sin pago de penalidad ni diferencia tarifaria, hasta siete (7) días después de la fecha original de viaje y sujeto a disponibilidad de silla en la misma cabina que adquirió el pasaje.
  • Así mismo los pasajeros de vuelos cancelados que no opten por la solución de viaje ofrecida por la aerolínea podrán realizar cambios de fecha o solicitar el reembolso en un plazo máximo de un año.

Latam ha programado para este miércoles tres vuelos adicionales que operarán las rutas de Bogotá y Medellín con el objetivo de atender esta contingencia generada.

Finalmente, la aerolínea reiteró que los inconvenientes causados se deben a una situación totalmente ajena a su operación.