Diputados solicitan socialización al Gobierno sobre valorización de la vía al Mar
La valorización de la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad II ha generado inconformismo en la comunidad quien advierte que esto es un detrimento al turismo
El pronunciamiento de la ministra de Transporte, María Constanza García, sobre la puesta en marcha de la valorización de las vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad II, ha generado inconformismo en la comunidad, quienes han asegurado que esta medida generará una afectación inminente en el turismo y en el bolsillo de los habitantes de los 240 mil predios que deberán pagar este impuesto en sus facturas.
Así mismo, los habitantes de estos sectores han mencionado que por parte del Gobierno Nacional no se han cumplido con ninguna de las jornadas de socialización, por lo que dicen que no tienen claridad al respecto y que saben que la medida será decretada en los próximos días.
Le podría interesar:
Desde la Asamblea del Atlántico se levantaron voces a favor y en contra de esta medida, por lo que en los próximos días radicarán una carta en el Ministerio de Transporte, para que la Ministra viaje al Departamento a dialogar con la comunidad y a dar detalle ante la Duma y la comunidad.
Alfredo Varela aseguró que es injustificable el cobro porque la vía al mar, que conecta a Barranquilla con Cartagena, no está en óptimas condiciones para que los atlanticenses hagan el pago que desea el Gobierno Nacional.
“La obra en cuestión, que busca la construcción de una doble calzada, no está siendo sostenible y se pretende financiar mediante el cobro de valorización, una medida que no favorece a la economía y al turismo del atlántico”, afirmó Varela
Sin embargo, el presidente de la Asamblea, David Ashton le apunto que la medida sí es necesaria porque promueve el desarrollo de la zona costera del Atlántico, pero asegura que esta debe ser aplicada de manera progresiva para no afectar el bolsillo de los atlanticenses.
“Necesitamos que esa zona se desarrolle, ya que esto generará ingresos importantes para todo el Atlántico, creará empleos y atraerá grandes inversiones tanto nacionales como internacionales. Además, se puede convertir en un corredor turístico significativo”, puntualizó Ashton.