La W RadioLa W Radio

Internacional

Congresistas de EE.UU. Joe Wilson y Gregory Meeks hablan en La W sobre visita de Netanyahu

Este lunes y martes, W Radio conversó con dos de los miembros del Congreso más reconocidos por sus respectivos partidos.

Movernos en dirección de liberar rehenes: Gregore Meeks por visita de Netanyahu a EE.UU.

Movernos en dirección de liberar rehenes: Gregore Meeks por visita de Netanyahu a EE.UU.

Uno de los temas que agita el panorama noticioso, por estos días en Estados Unidos, es la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a Washington. Un hecho que ha desatado incluso protestas.

Por ejemplo, el martes, la Policía reprimió a los manifestantes de Jewish Voice for Peace, quienes organizaron una manifestación en un edificio de oficinas del Congreso como protesta por el continuo apoyo militar del presidente Joe Biden a Israel. Esta acción se llevó a cabo antes del discurso de Netanyahu ante el Congreso, que está programado para este miércoles a la 1:00 de la tarde, hora de Colombia.

Le puede interesar

Sobre este tema, W Radio conversó con congresistas de los dos partidos sobre la visita. En diálogo con W Radio, el representante Gregory Meeks, demócrata, señaló:

“Escucharé lo que diga (Netanyahu). Espero que pueda estar de acuerdo con reconocer la idea del presidente Biden aceptada por las partes, que se pueda traer a secuestrados, cese el fuego. Y que nos podamos mover en la dirección de liberar a los rehenes”, y mostró estar de acuerdo con el hecho de que sea Kamala Harris quien competirá contra Donald Trump en la carrera presidencial.

Por su parte, el representante Joe Wilson, republicano, dijo que es admirador “del coraje del primer ministro”.

“Es un estadista, un hombre de Estado que trabaja para promover los acuerdos de Abraham trabajados con Trump, que beneficiaron a la gente en general en oriente medio, incluyendo a la gente de Irán.

“Netanyahu ha trabajado de cerca con Trump. Es un héroe mundial (…) estoy agradecido por su servicio”.

Cuando se le preguntó por el hecho de que la agenda del presidente Biden y la vicepresidenta Harris se cruzara al punto de no permitirles recibir al primer ministro, señaló: “Es una desgracia. Si Israel desaparece, si los judíos son asesinados, que es lo que Hamás quiere, el próximo país que desaparecerá será Estados Unidos”.

Movernos en dirección de liberar rehenes: Gregore Meeks por visita de Netanyahu a EE.UU.