Banda ‘La Inmaculada’ se atribuye crimen de empresario inmobiliario de Tuluá
La víctima fue atacada por un sicario en las instalaciones de su compañía.
Tuluá
La estructura delincuencial ‘La Inmaculada’ de Tuluá se atribuyó el asesinato del empresario inmobiliario Javier Soto, quien fue atacado por un sicario en las instalaciones de su compañía.
A través de un panfleto, la banda criminal señaló lo siguiente:
- “La oficina de Tuluá informa que en la actualidad nos encontramos acabando focos de testaferratos de personas que se dedican a manejan dineros de dudosa procedencia, como inmobiliarias y constructoras. A estas empresas que se quieren pasar por legales les hacemos una advertencia, dejando claro que nosotros como organización, tenemos el control”.
Lea también:
Durante el ataque sicarial, resultó herida Diana Rojas, excandidata al Concejo de Tuluá. No obstante, la banda aclaró que el objetivo no era ella y enfatizó en que los concejales y funcionarios públicos no están en la mira de sus acciones criminales.
La banda también se atribuyó otros hechos violentos recientes en el municipio, argumentando que se deben a robos y suplantaciones realizadas en su nombre que afectan a establecimientos comerciales, sobre los cuales afirman no tener responsabilidad.
Por su parte, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter) para rechazar el hecho:
- “Rechazo y condeno el execrable asesinato de Javier Soto Velasco. Actos demenciales como estos aumentan el repudio de la ciudadanía tulueña, que no acepta que una banda de delincuentes comunes se proclame como fiscal, juez y verdugo ante mirada indiferente del Gobierno Nacional”.