Regiones

Asbama alerta sobre el impacto de racionamientos eléctricos programados por Air-e

Según la Asociación de Bananeros, esta medida pone en riesgo la competitividad y la productividad de una región clave para la producción bananera y de otros productos agrícolas.

Imagen de referencia/ Asbama

Imagen de referencia/ Asbama

Magdalena

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (ASBAMA) manifestó su preocupación ante la decisión de la empresa de energía Air-e de racionar el suministro eléctrico en los departamentos del Magdalena y La Guajira, en los municipios de Zona Bananera, Ciénaga, Pueblo Viejo, Salamina y parte de Santa Marta, afectando directamente a más de 190.000 personas.

“Esta medida que entendemos es de fuerza mayor, pone en riesgo la competitividad y la productividad de una región clave para la producción bananera y de otros productos agrícolas, deteriorando la ya precaria situación de seguridad de estos municipios y la calidad de vida de sus habitantes”, manifestó José Francisco Zúñiga Cotes, presidente ejecutivo de Asbama.

Le puede interesar: Se levanta el paro de taxistas en Santa Marta luego de acuerdo con el gremio y el Distrito

Asimismo, manifiesta que este tipo de acciones se convierte en un detonante social en las comunidades afectadas y pide la intervención del Gobierno Nacional, esto con el fin de evitar situaciones como bloqueos de vías y protestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad