A Barranquilla llegarán 40 buses nuevos para reducir la emisión de carbono del Transmetro
Con una inversión de 60 mil millones, el Distrito le apuesta a la fortalecimiento de Transmetro en la ciudad con la adquisición de 25 articulados y 15 padrones.
Pese a que el Transmetro cuenta con más de 290 articulados y 210 alimentadores, los usuarios del servicio público se quejan a diario por la ineficiencia de la flota, dado a que muchos de los automotores no están en óptimas condiciones para operar.
Ante la queja persistente de los barranquilleros, el alcalde Alejandro Char anunció la adquisición de 25 articulados y 15 padrones, serán 40 nuevos buses que prometen mejorar el servicio y disminuir tanto las incomodidades de los usuarios, como las emisiones de carbono en la ciudad, porque funcionarán con gas.
Congresistas proponen declarar patrimonio de la Nación a la Banda de Baranoa
Casas del sur del Atlántico resultaron destechadas tras fuerte brisas
“Con una inversión de 60 mil millones traeremos 25 articulados y 15 padrones que llegarán en diciembre de este año para mejorar la calidad del servicio a los usuarios en cuanto a frecuencias y cumplimiento de horarios, garantizando confort y reducción de emisiones contaminantes”, precisó Char.
Los buses articulados tienen una longitud de 18,5 metros, capacidad para 160 pasajeros y 6 puertas de acceso. Mientras que los vehículos tipo padrón tienen capacidad para 80 pasajeros y 5 puertas de servicio, además de ascensor para personas con movilidad reducida.
Esta inversión se suma a la que se vienen realizando en las estaciones del Transmetro con lo que los usuarios tendrán nuevas amenidades y comodidades en las mismas.