Regiones

Operativo de inmovilizar vehículo particular terminó en enfrentamiento en Barranquilla

El hecho se dio en medio de la jornada de protestas por los taxistas que están en contra del uso de plataformas digitales por parte de conductores particulares.

Uniformado de la Policía Nacional de Colombia (Foto vía GettyImages) / Long Visual Press

Una batalla campal, entre la comunidad y la Policía, se presentó a la altura de la Avenida Murillo con carrera 22, en donde uniformados adscritos a la seccional de Tránsito en Barranquilla inmovilizaron un vehículo particular, que al parecer era usado para el transporte de personas a través de las plataformas digitales.

La inmovilización se dio en medio de la jornada de protesta por parte de los taxistas, pese a que en Barranquilla no había una convocatoria oficial, algunos conductores lideraron el ‘plan tortuga’, el cual contó con el apoyo de más de 30 taxis.

Puede leer:

Se conoció que luego de que realizar la inmovilización, la propietaria del vehículo se subió al techo para evitar que el carro fuera trasladado a los patios del tránsito, lo que fue apoyado por la comunidad, quien defendió a la conductora, agrediendo verbalmente a los uniformados, quienes pidieron refuerzos de al menos 20 patrullas motorizadas y del grupo del Esmad.

Los enfrentamientos generaron que los uniformados hicieran uso de la fuerza, y de métodos de disuasión como el uso de gases lacrimógenos, lo que fue rechazado por la comunidad.

De este fuerte altercado, un taxi resultó con los vidrios partidos, mientras que el vehículo inmovilizado fue llevado a los patios de tránsito.