Llaman a MinTransporte a debate político por cobro de valorización en la vía al mar
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, estudiará la proposición del congresita Mauricio Gómez y definirá fecha para el debate en contra de María Constanza García.
En el Senado de la República estudian la proposición hecha por Mauricio Gómez, quien aseguró que la nueva ministra de Transporte, María Constanza García, debe ir a un debate de control politico para que entregue detalles del cobro de valorización en la vía al mar, carretera nacional que conecta a Barranquilla con Cartagena.
La medida, dice el Senador por el Atlántico, será adoptada, como en otros casos ha hecho el Gobierno Nacional, por medio de decreto, sin tener una evaluación exhaustiva para verificar los pro y los contra que traería consigo al desarrollo de la comunidad y del comercio en esta zona del Departamento.
Le podría interesar
“El cobro de valorización afectará no solo a los habitantes y comerciantes de los barrios del noroccidente de Barranquilla como Miramar y Villa Santos, sino también a la gente de los municipios de Puerto Colombia, Piojó, Juan de Acosta y Tubará, así como también a Soledad, Malambo, Galapa, al tener estos últimos jurisdicción en esta zona costera a través de la vía de la prosperidad,” declaró Mauricio Gómez.
Así mismo, el Senador calificó de incoherente que el Gobierno adopte estas medidas, “cuando se tienen obras inconclusas como la doble calzada Barranquilla-Cartagena y Barranquilla-Ciénaga, así como la ampliación de la calle 30, la demolición de la antigua estructura del Puente Pumarejo para mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los usuarios y la cero solución al cobro del Peaje Papiros entre Barranquilla y Puerto Colombia”; por lo que espera que su propuesta cuente con el aval del nuevo presidente del Senado, EFraín Cepeda.
La proposición se encuentra en poder del líder de la Cámara Alta, quien será el encargado de designar una fecha y adelantar las citaciones correspondientes al Ministerio de Transporte, y todas las autoridades competentes.