30 taxistas realizan ‘plan tortuga’ con rumbo a la Alcaldía en Barranquilla
Pese a que los gremios de taxistas en Barranquilla rechazaron el paro nacional, un grupo de conductores se dirigen al edificio de la Alcaldía y el Área Metropolitana implementando el ‘plan tortuga’.
Los diferentes gremios de taxistas en Barranquilla habían anunciado que no apoyarían el paro nacional en contra de las plataformas digitales, sin embargo, un grupo de 30 conductores se reunieron desde las 6 de la mañna en la Calle 17, entrada de la ciudad que conecta con el Puente Pumarejo, para emprender un ‘plan tortuga’.
Dicen los conductores, que el ‘plan tortuga’ lo hacen con el propósito de alzar la voz porque “los empresarios y toda la industria de los taxis, quieren que nosotros defendamos los intereses de un gremio, que practicamente debe ser doliente de los usuarios también, además, rechazar la ilegalidad de las plataformas digitales”.
Le podría interesar:
El plan de los conductores, es avanzar hacía el edificio de la Alcaldía de Barranquilla, ubicada en el paseo Bolívar, zona centríca de la ciudad; y subir hacía las oficinas del Área Metropolitana, en donde esperan que la autoridad pueda pronunciarse ante la petición reiterativa del gremio.
A diferencia de otras ciudades, en Barranquilla la afluencia por parte de los conductores es minorataria, pues desde los grandes gremios aseguraron que no había una convocatoria oficial.
La movilización es acompañada por las autoridades para evitar afectación del orden público.