Suspenden clases en Cartagena por paro nacional de taxistas
Las actividades académicas en los colegios públicos y privados del Distrito se reanudarán el miércoles 24 de julio, en su horario habitual.
Cartagena
Taxis en Cartagena se unen al paro nacional convocado por los prestadores de ese servicio de transporte en todo el país, previsto para el martes 23 de julio.
El gremio informó que la movilización se tomará diferentes puntos de la ciudad como la salida de la Terminal de Transporte, Bomba de El Amparo, Bomba de El Gallo, Variante Mamonal, Ceballos, Mercado de Bazurto, Manga, Centro Histórico, entre otros.
La Alcaldía anunció que se suspenderán las clases en todos los colegios públicos y privados del Distrito con el fin de garantizar la protección de los estudiantes y evitar caos o traumatismos en la movilidad, principalmente, durante las horas pico.
“En articulación con la Policía Metropolitana de Cartagena, estarán dadas todas las garantías necesarias para el desarrollo de una protesta pacífica. En el marco del respeto a los derechos de toda la ciudadanía, se espera que la jornada pueda transcurrir en completa paz y sin afectaciones a los bienes públicos y privados”, expresó el alcalde Dumek Turbay.
Añadiendo que, “desde la Alcaldía Mayor Cartagena se invita a la ciudadanía a que, de no ser estrictamente necesario, se evite salir o se reprogramen las actividades para el miércoles u otro día de la semana”.
Las actividades académicas en los colegios públicos del Distrito se reanudarán el miércoles 24 de julio, en su horario habitual.