Regiones

Polémica por aparición de más de 100 bicicletas abandonadas en un patio de Santa Marta

Se conoció que estas fueron donadas por el Gobierno Nacional en el 2017 durante la administración de Rafael Martínez.

Bicicletas abandonadas/ Cortesía

Santa Marta

A través de redes sociales se han hecho virales unas fotografías de unas bicicletas de color naranja abandonadas en medio de la maleza en los patios ubicados detrás de un almacén de cadena en Santa Marta, por lo que se comenzó a especular que estas eran parte del programa ‘Bicis de la Alegría’ liderada por la Gobernación del Magdalena.

Ante tales afirmaciones el jefe de la Oficina de Tránsito y Transporte del Departamento, Fabián Bolaño aseguró a través de su cuenta en X que dichas bicicletas no son del proyecto que ellos lideran, pues ellos si las entregaron.

Se conoció que estos elementos fueron donados por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, esto durante la administración de Rafael Martínez, actual gobernador del Magdalena.

Sobre esto, el gobernador del Magdalena, dijo en rueda de prensa que, siendo alcalde de Santa Marta, le entregaron el lote de bicicletas, pero que estas no estaban amparadas jurídicamente para poder hacer uso de ellas y que hicieron la solicitud tres veces al gobierno de Iván Duque y no obtuvieron respuesta.

“Las bicicletas no son del programa ‘Bicis de la Alegría’, hoy los niños disfrutan de esas bicicletas. Esas bicicletas son del programa de Gobierno Santos, siendo alcalde nos invitaron en el marco de un programa de seguridad vial a entregar bicicletas y nosotros mandamos nuestra carta de intención que, si queremos hacer un convenio”, aseguró el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez.

Le puede interesar:

Cárcel para hombre que habría arrojado a su esposa desde un edificio en Santa Marta

Por otro lado, manifestó que “se vino el cambio de gobierno Santos - Duque, recuerden que con el cambio de gobierno lo que recibimos fue bloqueo, resulta que Duque llegó y a Rafael Martínez que era el alcalde no le quiso firmar el convenio”, precisó.

Lo que argumenta la administración actual es que ya las bicicletas habían sido cedidas a la administración del alcalde de turno y su responsabilidad era entregarlas en su momento y no lo hicieron; por lo que denunciarán ante los entes competentes para que investiguen.