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Liga de Usuarios rechazó los “periodos de continuidad” propuestos por Air-e

El gremio pidió una intervención del Gobierno Nacional en esta situación, en la que advierte que acompañará a los usuarios a demandar ante las autoridades.

Protestas de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos

Protestas de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos(Caracol Radio Cartagena)

Ante la decisión de Air-e de poner en acción los “periodos de continuidad”, que terminan siendo racionamientos de energía programados, la Liga de Usuarios rechazó esta decisión debido a que aseguran que va en contra de “los conceptos de justicia y universalidad del servicio que justifica la empresa”.

El gremio, a través de un comunicado de prensa, mostró su preocupación por la situación que vienen viviendo los usuarios del Caribe hace 20 años, a quienes “les tocó padecer las crudezas del pésimo servicio de Electricaribe (Unión Fenosa), con sus altas tarifas, sus aventuras financieras y el atraso por falta de inversión en las redes”.

“Ahora han tenido que soportar las más altas tarifas del país y “continuidad” del mal servicio, por parte de las empresas que el Gobierno de hace tres años les escogió”, dice la Liga de Usuarios.

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La medida de “periodos de continuidad”, de acuerdo con Air-e, afecta a 191 mil usuarios que habitan en 21 municipios de los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira, en donde el deficit por recaudos de facturas supera el billón de pesos.

Desde La Liga de Usuarios advierten que acompañará a los usuarios en sus justas demandas de no corte de la luz, no firma de convenios leoninos, devolución del FOES y medición por aforo individual.

Además, llaman al Gobierno Nacional a frenar esta medida que vulnera “el derecho de estas poblaciones a disponer del servicio de energía”.

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