La delegación olímpica israelí aterrizó en París
La delegación israelí deberá respetar el protocolo de seguridad durante la cita olímpica, debido a las tensiones que desencadenó la guerra entre los países implicados.
La delegación israelí para los Juegos Olímpicos de París-2024, que integra 88 deportistas, aterrizó el lunes 22 de julio en París en un contexto de seguridad tenso debido a la guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás en Gaza, constató un periodista de AFP.
Lea también:
Una parte de la terminal 3 del aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle fue evacuado ante la llegada de los atletas israelíes, indicó el reportero y una fuente del aeródromo.
La embajada de Israel en Francia publicó en la red social X un video en el que se ve a los yudocas israelíes embarcando en el aeropuerto de Tel Aviv. “Bonjour la France”, “Shalom la France”, dijeron algunos de ellos.
La delegación israelí deberá respetar un importante protocolo de seguridad durante la cita olímpica, debido a las tensiones que desencadenó la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, desatada tras el ataque del grupo islamista en el sur del territorio israelí el 7 de octubre.
“No es un secreto para nadie que estos Juegos son un poco más difíciles para nosotros, pero confiamos plenamente en la organización de la seguridad”, declaró la presidenta del Comité olímpico israelí, Yaël Arad, antes de abordar el vuelo en Tel Aviv.
Varios deportistas israelíes son susceptibles de ganar medallas, entre ellos Avishag Semberg, medalla de bronce de taekwondo hace tres años en Tokio, el gimnasta Artem Dolgopyat o la yudoca Inbar Lanir, campeona del mundo en 2023.
“Mi papel es conectar a las personas a través del deporte (...) Me siento en seguridad y estoy encantada de representar a mi país”, declaró en una rueda de prensa.
El presidente israelí, Isaac Herzog, anunció el domingo que estará en París para la ceremonia de apertura el viernes.
También participará a una ceremonia para conmemorar los 52 años del ataque a atletas israelíes durante los juegos de Múnich en 1972.