Regiones

Estos son los municipios del Atlántico que entrarán en racionamiento energético

Tras millonaria deuda, Air-e implementó los “periodos de continuidad” en 21 municipios del Caribe.

Foto: Air-e

Los “periodos de continuidad” propuestos por Air-e se pondrán en marcha en seis municipios del Atlántico y cinco barrios de Barranquilla, esto luego de que el recaudo de las facturas de energía no cumplirá con los acuerdos pactados en reuniones entre la comercializadora y las autoridades locales.

Air-e asegura que esta medida cobijará a 21 municipios de los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira, en donde la deuda ascienda a más del billón de pesos.

Le podría interesar:

“Para esta acción se verán impactados 191 mil usuarios que presentan una deuda cercana al billón de pesos en 37 sectores y zonas rurales de 21 municipios de los tres departamentos con niveles de recaudo promedio inferiores a 32%”, explicó la entidad.

En el Atlántico los municipios afectados serán Malambo, Luruaco, Candelaria, Manatí, Repelón y Santa Lucía, además, en Barranquilla los habitantes de los barrios: Macarena, Las Malvinas, Almendros, Pumarejo y Cordialidad 10, también se verán afectados.

La medida entrará a regir a partir del 24 y 25 de julio, en diferentes horarios, los cuales comienzan desde las 4:00 de la madrugada a 6:00 de la mañana, 1 de la mañana a 6 de la tarde y de 7 de la noche hasta la 1:00 de la madrugada.

De acuerdo con Air-e, el tiempo de racionamiento, tanto en horas y días, podrá ampliarse ó reducirse, todo depende del porcentaje de recaudo que tenga la empresa en los municipios afectados por la medida.