Internacional

El chavismo dijo que alianza opositora “cantará fraude” desde Miami el día de los comicios

Jorge Rodríguez aseguró -sin mostrar pruebas- que la coalición opositora tiene un “centro de comunicación” en la ciudad estadounidense desde donde “van a cantar fraude en la tarde del próximo domingo”.

Jorge Rodríguez. (Photo by Pedro Rances Mattey/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

El jefe del comando de campaña chavista, Jorge Rodríguez, dijo este lunes que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -la principal alianza opositora de Venezuela- planea “cantar fraude” desde Miami, Estados Unidos, el próximo domingo, cuando se celebrarán las presidenciales en el país caribeño.

Le puede interesar:

En una rueda de prensa, Rodríguez aseguró -sin mostrar pruebas- que la coalición opositora, que apoya a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial, tiene un “centro de comunicación” en la ciudad estadounidense desde donde “van a cantar fraude en la tarde del próximo domingo”.

“Desde allí, por supuesto, se va a conectar lo que llaman ellos la transmisión oficial (...) y desde allí es que van a cantar fraude”, insistió el también presidente del Parlamento, quien calificó a González Urrutia como el representante de “la violencia” y del “odio”.

Señaló que el supuesto centro en Miami “está siendo montado por la cuñada de la señora Magalli Meda”, jefa de campaña de la PUD, quien, junto a otros cinco opositores, se encuentra refugiada en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas desde el 26 de marzo, luego de que la Fiscalía solicitara órdenes de aprehensión en su contra.

Rodríguez afirmó que “ya todo el mundo tiene claro” que el mandatario y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, va a “ganar las elecciones presidenciales”, pese a que numerosas encuestadoras ubican a González Urrutia como el favorito de la contienda.

En este sentido, dijo que el chavismo “no solamente” va a respetar los votos, sino que también los va a “celebrar en las calles”.

En estas elecciones compiten por la Presidencia, además de Maduro y González Urrutia, otros ocho candidatos sin posibilidades reales de triunfo, según las encuestas.