Denuncian que extorsiones ponen en jaque a campesinos y empresarios en el Catatumbo
Fedepalma pidió a las autoridades adoptar medidas urgentes y contundentes para enfrentar a los extorsionistas en esa región del país.
La denuncia se hizo desde la Federación Nacional de Palmicultores de Palma de Aceite (Fedepalma), gremio el cual rechazó las extorsiones que se han presentado en el Catatumbo, asegurando que “campesinos y empresarios de diversos sectores, incluyendo el palmicultor, se han visto fuertemente afectados por este flagelo a manos de grupos al margen de la ley”.
Ante el escenario, Fedepalma reiteró que el sector que representa, en el departamento del Norte de Santander, genera más de 5.600 empleos directos y 8.500 indirectos, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que adopten medidas urgentes y contundentes que garanticen la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de ese departamento incluyendo al sector privado, principal afectado por las extorsiones.
Puede leer:
Los palmeros, de paso, advirtieron que este tipo de situaciones ponen en riesgo la operación de su negocio, situación que a su vez puede tener serios impactos negativos en la economía de la región.
Finalmente, se debe recordar que este gremio no es el único que ha expuesto la situación que se vive en el Catatumbo, hace algunos meses desde la Federación Nacional de Productores de Carbón, a través de su presidente, Carlos Cante, se denunció que los empresarios de ese sector estaban siendo también víctimas de amenazas y extorsiones, lo que generó un freno en las inversiones.