Caso pirámide ganadera: Felipe Rocha fue trasladado a la Cárcel Distrital de Bogotá
Después de cuatro meses y de que dos jueces hubiesen ordenado el traslado de Felipe Rocha a una cárcel, se cumplió el traslado.
W Radio conoció en primicia que Felipe Rocha, el presunto cerebro detrás de la llamada ‘pirámide ganadera’, fue trasladado desde el búnker de la Fiscalía General de la Nación a la Cárcel Distrital de Bogotá después de cuatro meses de que se hubiera impuesto una medida de aseguramiento privativa de la libertad en su contra.
Lea también:
Dos jueces ordenaron su reclusión en una cárcel y en un fallo de segunda instancia se confirmó la decisión; sin embargo, Rocha permaneció en los calabozos de la Fiscalía desde mediados del mes de marzo, tras entregarse voluntariamente a las autoridades.
El empresario está siendo procesado por los delitos de estafa agravada en modalidad masa y falsedad en documento privado.
Cronología judicial
Cabe recordar que, el pasado 11 de marzo, la juez 79 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá ordenó que Rocha fuera privado de la libertad de manera preventiva, tras considerar que representaba un peligro para la sociedad por su presunta participación en la creación y puesta en marcha de la pirámide ganadera con la que afectó a la élite colombiana.
Dos días después, el 13 de marzo, la juez 80 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá legalizó la captura y ordenó que el supuesto creador de este modelo de estafa fuera trasladado a la cárcel La Modelo. Sin embargo, esa orden no se cumplió.
El 5 de abril W Radio publicó un informe en el que reveló que Rocha no solo no había sido trasladado a La Modelo, sino que permanecía en el búnker de la Fiscalía.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la Fiscalía e incluso la defensa del procesado, confirmaron que no se había cumplido el traslado en ese momento.
Entre tanto, el 5 de junio, la juez 41 penal del circuito con función de conocimiento confirmó, en un fallo de segunda instancia, la medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario que se impuso en su contra.
Luego de las decisiones judiciales, Rocha fue trasladado hace unos días a la cárcel Distrital.
Se espera que el próximo 26 de julio la Fiscalía lo acuse formalmente por su presunta responsabilidad en esta estafa.