Remates judiciales del Banco Agrario: ¿Cómo funciona la subasta pública?
Todo interesado en los remates judiciales deberá verificar su estado real (ubicación, estado de conservación, características, precio base, etc.)
Los remates judiciales son una etapa dentro de un proceso judicial o de cobro coactivo en el que se subasta públicamente un bien para saldar una deuda. Además, este proceso se realiza en una audiencia pública, a la que puede asistir cualquier persona interesada en adquirir el bien.
Le puede interesar:
Las subastas son usualmente realizadas por la DIAN, entidades del Estado, SAE, bancos a través de los Juzgados y algunas entidades privadas. No obstante, cualquier tipo de remate judicial que se realice en Colombia no se maneja con dinero en efectivo ni consignaciones ni tiene costo participar.
Remates judiciales
De acuerdo con el Banco Agrario, si le interesa algún inmueble en particular y ha decidido participar en el remate, puede solicitar todos los detalles del bien, videos, fotografías, etc.
Los avisos de todos los remates judiciales son información pública y también los puede encontrar los días domingo en la sección clasificados de los principales diarios de cada ciudad de Colombia.
Semanalmente los interesados podrán encontrar sin costo alguno los remates judiciales que se realizan en toda Colombia, en el siguiente enlace. (www.rematesjudicialescolombia.com)
Tenga en cuenta que todo interesado bajo su propia responsabilidad, deberá verificar su estado real (ubicación, estado de conservación, características, precio base, etc.)
Paso a paso para acceder a un remate judicial en el Banco Agrario
- Diríjase a un Banco Agrario - Sección Remates Judiciales.
- Si no desea ir al Banco puede hacer la operación o pagos a través del Portal Web del Banco Agrario, Remates Depósitos Judiciales.
- Indique en el Banco que va a participar en un remate Judicial.
- Deberá constituir un Deposito Judicial que equivale al 40% del avalúo del remate.
- Las audiencias de remate son en su mayoría virtuales, en ocasiones presenciales. Es muy recomendable que asista a estas Audiencias en Compañía de su Abogado especialista en remates judiciales.
- En caso que le adjudiquen el remate debe consignar en el Banco Agrario-Sección Remates el saldo del remate y un impuesto judicial del 5%. Si no consigna en el plazo establecido, se anulara el remate y le cobraran el 20% de sanción.
- La entidad rematante o Juzgado elaborará una serie de documentos a fin de que, el bien quede a su nombre legalmente, suprima el embargo y quede el bien saneado.