Internacional

Al menos tres heridos en ataque de Israel contra un depósito de armas en el sur del Líbano

Por otra parte, la ANN indicó que en las inmediaciones del ataque se produjeron grandes explosiones, que también resonaron en otras aldeas cercanas.

Beit Hillel (Israel), 17/07/2024.- An armed officer keeps watch as firefighters try to extinguish a fire caused by projectiles fired from southern Lebanon, along a road near Beit Hillel, northern Israel, 17 July 2024. The Israeli military stated on 17 July, that approximately 15 projectiles were identified crossing from Lebanon in the area of Nahariyya. (Líbano) EFE/EPA/ATEF SAFADI / ATEF SAFADI

Al menos tres personas resultaron heridas la noche del sábado en un ataque de Israel contra un depósito de armas en la localidad de Aadloun, en el sur del Líbano, en medio de la escalada de violencia fronteriza entre el grupo chií libanés Hizbulá y el Estado judío, informaron medios oficiales.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que el ataque contra Aadloun, localidad ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la frontera con Israel, “tuvo como objetivo un depósito de armas” y provocó heridas leves a tres personas, que fueron trasladadas al hospital.

El medio no especificó a quién pertenecía el depósito de armas, si bien el Ejército israelí ha anunciado en los últimos meses bombardeos contra infraestructura de Hizbulá en esta zona en el marco del intercambio de fuego fronterizo iniciado el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza.

Le puede interesar

Por otra parte, la ANN indicó que en las inmediaciones del ataque se produjeron grandes explosiones, que también resonaron en otras aldeas cercanas.

El ataque tuvo lugar después de que Israel bombardeara el puerto de la ciudad yemení de Al Hodeida, controlada por los rebeldes hutíes del Yemen, que al igual que Hizbulá forman parte de la alianza informal antiisraelí capitaneada por Irán llamada ‘Eje de la Resistencia’.

De hecho, la formación armada libanesa advirtió que el ataque contra posiciones de los hutíes marcaba el principio de “una nueva y peligrosa fase de confrontación de suma importancia en toda la región” de Oriente Medio.

Hizbulá e Israel están enzarzados en un intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza, y estos son sus peores enfrentamientos desde la guerra que libraron en 2006.