Policía confirma un muerto y 27 heridos tras una protesta contra el Ejército en Pakistán
El atacante aún no ha sido identificado, agregó, sin embargo “algunas personas están bajo custodia del Ejército después del enfrentamiento”.
Al menos una persona murió y decenas resultaron heridas en la violencia desatada por un tiroteo en una manifestación contra el Ejército en la ciudad de Bannu, en el noroeste de Pakistán, informó este sábado la policía.
“Una persona murió y otras 27 resultaron heridas (ayer) cuando comenzó una estampida causada por disparos en la manifestación por la paz en la que participaron más de 10.000 personas exigiendo la paz en la región y oponiéndose a las operaciones militares”, dijo a EFE Nadir Khan, un oficial de policía del control policial de Bannu.
El atacante aún no ha sido identificado, agregó, sin embargo “algunas personas están bajo custodia del Ejército después del enfrentamiento”.
Le puede interesar
El Gobierno provincial de KP anunció hoy la formación de una comisión para realizar una investigación “transparente” sobre el violento incidente.
En un comunicado publicado en la red social X, el portavoz del gobierno de KP, Mohammad Saif, aseguró que la situación en Bannu estaba bajo control, mientras que la seguridad aún se mantiene en máxima alerta en “áreas sensibles”.
“Se tomarán acciones legales una vez que se determine el papel de los acusados”, afirmó Saif.
Imágenes de video no verificadas circularon en las redes sociales mostrando una situación de caos total poco después de que se escucharan varios disparos, cuando algunos manifestantes arrojaran piedras contra el muro del cantón militar.
Los manifestantes enfurecidos prendieron fuego a las carpas instaladas por las fuerzas de seguridad para custodiar una parte del muro dañada en un ataque terrorista la semana pasada.
Según el ejercito, el pasado lunes un grupo de militantes insurgentes atacó la base militar en un intento de ingresar en el recinto.
Después de que el ataque fuera “frustrado” por las fuerzas de seguridad, los insurgientes embistieron contra el muro perimetral con un vehículo cargado de explosivos, matando a ocho soldados.
Diez insurgentes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad durante el ataque.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el ataque fue llevado a cabo por el grupo Hafiz Gul Bahadur, una rama de los talibanes paquistaníes Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), que según dijo tiene su base en Afganistán.