Petro insistió en un pacto político para la aprobación de sus reformas
El jefe de Estado aseguró que insistirá en el fast track para los cambios que necesita el país.
El presidente Gustavo Petro finalizó su discurso de una hora y cinco minutos, invitando al Congreso de la República a construir un pacto político de la mano de un acuerdo nacional para que salgan adelante los proyectos que el Gobierno propone para el cambio en Colombia.
“Un pacto político es para que acordemos las reformas, no es para quedarnos quietos. Apostémosle a la tarea de concertar los cambios, no los anticambios”, agregó el mandatario.
El jefe de Estado aseguró que es momento de que el Congreso y el Gobierno pasen a la historia por la capacidad de diálogo y de acuerdos a los que se llegaron.
Puede leer:
“Les propongo hablar como parlamentarios donde venimos a hablar y usar el cerebro para argumentar, y un argumento transparente, sin cálculos, que nos lleve a las reformas y al cambio. (…) Que se saque adelante el acuerdo de paz, que se discutan los proyectos a través de mesas partidistas; no nos vamos a salir ni una coma de lo que dice ese acuerdo”, aseveró.
Incluso, el presidente insistió en su propuesta de fast track para agilizar la implementación de la paz.
“Fast track significa trámite rápido que implica acuerdos políticos para cambiar normas, para lograr la paz y la reactivación económica en la vivienda, la industria y el turismo”, puntualizó.
Además, el presidente aseguró que debe incluir en el acuerdo nacional a las fuerzas de la sociedad y a las fuerzas que están por fuera del Congreso.
Así las cosas, el Gobierno presentará en la nueva legislatura un paquete de normas para lograr cambios que permitan la reactivación económica, la implementación del acuerdo de paz y de nuevo impulsará la reforma a la salud.