Lanzan explosivo contra camioneta en la que iba militante del partido Comunes en Bogotá

Un sujeto arrojó un artefacto explosivo hacia una camioneta en Teusaquillo, Bogotá, cerca de las oficinas del Partido Comunes. La Policía realizó una detonación controlada y evacuó la zona.

Unidad de Antiexplosivos de Bogotá. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Bogotá

Un artefacto explosivo artesanal fue lanzado en una maleta en la localidad de Teusaquillo, Bogotá. El incidente ocurrió en las inmediaciones del Partido Comunes, a pocas cuadras del Concejo de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que el dispositivo fue arrojado por un sujeto a una camioneta que se movilizaba por la zona en hora pico. Ante la situación de alerta, las autoridades acordonaron la zona y evacuaron preventivamente seis casas cercanas para garantizar la seguridad de los residentes.

Gabriel Ángel Comunes, firmante del acuerdo de paz y militante del partido Comunes, relató lo sucedido en su cuenta de Twitter.

Lea también:

Ante la situación, las autoridades procedieron a acordonar la zona para evitar cualquier incidente y evacuaron preventivamente 6 casas cercanas.

“Esta tarde, cuando transitaba por la calle 39 hacia el occidente, en Teusaquillo, un sujeto arrojó bajo la blindada de la UNP en que me movía, un bolso con un artefacto explosivo, que por fortuna no estalló. Ahora mismo, la policía intenta activarlo en forma controlada. ¿Qué tal?”

La unidad antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá realizó una detonación controlada para neutralizar el artefacto sin riesgos para la comunidad. El alcalde de Bogotá informó a través de su cuenta de Twitter que se trataba de una granada.

El partido Comunes emitió un comunicado en redes sociales: “Hacemos un llamado a todas las autoridades a investigar este hecho Fiscalía y Policía. Este es un nuevo atentado contra un firmante del acuerdo de paz. ¡Sin garantías de vida no hay nada! Nos solidarizamos con nuestro camarada Gabriel Ángel”.

La Policía Nacional está llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables y determinar el posible objetivo de este ataque. El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ha sido instruido para adelantar estas investigaciones con la mayor celeridad posible.

Se espera que en las próximas horas se divulguen más detalles sobre el origen del artefacto y los posibles responsables, mientras las autoridades continúan con las indagaciones sobre este incidente que ha puesto en alerta a la comunidad de Teusaquillo.

En la noche de este viernes se llevó a cabo la detonación controlada del artefacto y se espera que en las próximas horas se divulguen más detalles sobre el origen del artefacto y los posibles responsables.