El EMC de las Farc no quiso negociar para acabar economía ilícita: Petro contra disidencias
El presidente confirmó que el Gobierno presentará un paquete de proyectos para agilizar la implementación del Acuerdo de Paz.
El presidente Gustavo Petro aseguró en el Congreso de la República que el país tiene que acabar con las economías ilícitas que se presentan en diferentes regiones del país para lograr la paz. Por eso, el mandatario aseguró que el Gobierno no puede continuar con los diálogos con el Estado Mayor Central de las Disidencias de las Farc, ya que no quieren dejar este tipo de economías corruptas.
“Son incapaces de combatir contra el Estado, atacando a la población civil, a los jardines infantiles. El EMC no quiso negociar cómo acabar con la economía ilícita. Su objetivo no es otro que seguir viviendo de la cocaína en el cañón del Micay”, puntualizó.
Puede leer:
Entre tanto, el mandatario aseguró que se debe seguir trabajando para lograr el Acuerdo de Paz de 2016.
“Tenemos que cumplir la paz hecha y construir la paz por hacer, pero hay que hacerla donde nadie quede excluido”, agregó.
Ante este panorama, el presidente Petro insistió en que presentará al Congreso el paquete de normas que agilice la implementación de la reforma agraria y la transformación del territorio.
“Vamos a presentar un paquete de normas y cambios de leyes que agilicen la ejecución del Acuerdo de Paz con las FARC. Traeremos la reforma agraria y, si es por decreto, pues lo haré yo mismo”, agregó.