Actualidad

Corte Suprema seguirá investigando al senador Antonio Correa por cupos indicativos

Según la investigación, el congresista participó en la celebración de contratos relacionados en la construcción de canchas sintéticas en Bolivar y Córdoba

Corte Suprema de Justicia. Foto: W Radio

Corte Suprema de Justicia. Foto: W Radio

La Corte Suprema de Justicia seguirá investigando al senador Antonio Correa por corrupción en la construcción de canchas sintéticas en Bolívar y Córdoba. Además, ordenó nuevas pruebas, como la ampliación de varios testimonios de los integrantes de su UTL.

La sala especial de primera instancia del alto tribunal resolvió una petición de nulidad y solicitud de nuevas pruebas que presentó la defensa de Correa Jiménez por la investigación que cursa en su contra, luego de haber sido acusado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concusión, tráfico de influencias de servidor público y concierto para delinquir.

Le puede interesar

El senador fue involucrado en el proceso en 2018 luego de que su nombre apareciera en unos chats entre la intermediaria, Vanesa Margarita Deyongh Yepes y el contratista Carlos Celestino Martelo Sarabia, investigados en la fiscalía por la ‘mermelada tóxica’, cuando firmaron un convenio para la construcción de una cancha de fútbol por $3.491 millones en El Peñon.

Sin embargo, los hechos por los que termina salpicado el senador ocurren en 2016-2017 cuando Correa se desempeñó como Senador y tuvo a su disposición un cupo para la cofinanciación de proyectos a través de Coldeportes, por $5.000 millones, una figura que es conocida en la actualidad como “cupos indicativos”.

Y según la acusación, presuntamente estos recursos de los cupos indicativos fueron gestionados por una estructura criminal, de la cual el senador Correa era la cabeza visible, encargándose de coordinar la celebración de contratos entre Coldeportes y algunos municipios de la Costa Atlántica, exigiendo a cambio el pago de retribuciones económicas a los posibles contratistas, es decir, a las personas que estuvieran interesadas en obtener posteriormente el contrato para ejecutar las obras.

Con esta solicitud el congresista, pretendía la nulidad del proceso, recordemos que Correa fue ficha política de la condenada y fallecida empresaria del chance Enilce López, alias ‘La Gata’.

Sin embargo, el alto tribunal, decidió ordenar varias pruebas nuevas en el proceso, entre ellas testimoniales, de las cuales la Corte decidió guardar reserva de algunos nombres, también ordenó una inspección judicial a la investigación que se adelanta contra el senador, la cual estuvo a cargo del magistrado Marco Antonio Rueda.

Entre las ampliaciones testimoniales que ordenó la sala especial de primera instancia se encuentran los siguientes nombres:

Mariela Margarita Trujillo, integrante de la UTL de Correa, Melissa Mercedes Pérez y Claudia Maritza Mora,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad