La W Radio

Internacional

Sigue habiendo mucha oscuridad, pero la esperanza es innegociable: fotoperiodista de Gaza

Said Khatib relató en La W que la situación en Gaza sigue siendo muy preocupante.

Sigue habiendo mucha oscuridad, pero la esperanza es innegociable: fotoperiodista de Gaza

El fotoperiodista Said Khatib, quien fue galardonado con el premio Mingote que ABC otorga cada año, por el cubrimiento que ha realizado sobre la guerra entre Israel y Hamás desde Gaza para la agencia France Presse (AFP), habló en los micrófonos de La W sobre su trabajo.

En primer lugar, señaló que la fotografía que más le ha costado durante su recorrido ha sido la que le tomó a su sobrino bajo los escombros.

Le puede interesar:

“Como periodista y especialista en fotografía me expongo a una gran presión, he tomado muchas fotos desgarradoras, fotos de mujeres, de niños amputados, muertos, pero si hablamos de una sola imagen, la más difícil fue la imagen que tome de mi sobrino, el hijo de mi hermano, bajo los escombros. Pasé de contar la noticia a ser la noticia porque tuve que tratar de rescatar a mi sobrino”, detalló.

Asimismo, el reportero gráfico comentó que su familia se encuentra en Gaza, “están viviendo en tiendas de campaña porque sus casas fueron destruidas como consecuencia de los bombardeos. No hay garantías de que vayan a estar bien porque sufrieron bombardeos durante los últimos días, así que en cualquier momento le puede pasar algo”.

Añadiendo que por ahora está descansando un poco, “estoy esperando nuevas oportunidades, pero en la región es complicado porque el paso fronterizo está cerrado y es difícil volver”.

Por último, indicó que nunca habían visto algo como la guerra que se está viviendo ahora, “sigue habiendo mucha miseria, mucha oscuridad. No hay alimentación, no hay agua, una parte de la población sigue viviendo en tiendas de campaña porque sus casas han sido destruidas”.

Sin embargo, a pesar de todo eso, mencionó que “a pesar de que están intentando hacernos la vida imposible, la esperanza sigue ahí, es innegociable para nosotros y tenemos que seguir aferrándonos a ella”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sigue habiendo mucha oscuridad, pero la esperanza es innegociable: fotoperiodista de Gaza