Internacional

Explosión en Tel Aviv dejó una persona muerta: Ejército investiga posible ataque con dron

“Se escuchó una explosión en el área del centro de Tel Aviv. Estamos investigando informes de que era un objetivo aéreo”, indicó el Ejército de Israel.

Explosión en Tel Aviv. (Photo by GIL COHEN-MAGEN/AFP via Getty Images) / GIL COHEN-MAGEN

Al menos una persona murió la madrugada de este viernes 19 de julio tras registrarse una explosión en Tel Aviv, informaron fuentes oficiales, que investigan si se trató de un ataque con dron.

“Se escuchó una explosión en el área del centro de Tel Aviv. Estamos investigando informes de que era un objetivo aéreo”, indicó el Ejército de Israel en un comunicado, mientras la Policía asegura haber hallado “el cadáver de un hombre en un apartamento cerca del lugar de la explosión”.

“El incidente está bajo revisión exhaustiva (aunque de momento) no hay cambios en las directrices defensivas del Comando del Frente Interior”, añadió el Ejército, mientras numerosas tropas, incluyendo policías expertos en desactivación de bombas y fuerzas de rescate, fueron desplegadas al lugar.

De su lado, la Policía aseguró que encontró “el cuerpo de un hombre sin vida en un apartamento cerca del lugar de la explosión”, mientras sus agentes realizan una “búsqueda de objetos sospechosos y amenazas adicionales”.

También se han reportado siete personas con heridas leves que han sido evacuadas para recibir tratamiento médico, aseguró la Policía, que ordenó a los habitantes de los barrios cercanos al incidente evitar acercarse al lugar, no tocar los restos de artefactos que puedan contener explosivos y denunciarlos inmediatamente.

Israel se encuentra en guerra desde hace más de nueve meses con el grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, y vive la peor escalada bélica desde 2006 con la milicia libanesa chií libanesa Hizbulá.

Además, a mediados de abril, Irán -el mayor enemigo de Israel- realizó un ataque contra Israel con cientos de misiles y drones, en represalia por la agresión israelí contra su consulado en Damasco, Siria.