Internacional

El Gobierno de Milei se desmarca de su vicepresidenta, que llamó “colonialista” a Francia

El Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, se desmarcó de los polémicos comentarios realizados por la vicepresidenta Victoria Villarruel en defensa del futbolista Enzo Fernández.

Vicepresidenta Victoria Villarruel | Presidente Argentina  Javier Milei | Photo by TOMAS CUESTA/AFP via Getty Images

Vicepresidenta Victoria Villarruel | Presidente Argentina Javier Milei | Photo by TOMAS CUESTA/AFP via Getty Images / TOMAS CUESTA

El Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, se desmarcó este viernes 17 de julio de los polémicos comentarios realizados por la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien calificó a Francia de “colonialista” e “hipócrita” en defensa del futbolista Enzo Fernández. La controversia se originó cuando Villarruel publicó en redes sociales un mensaje apoyando a Fernández, criticado por compartir en Instagram un video con cánticos supuestamente racistas y homófobos contra los franceses durante la celebración del título de Copa América.

El video que desató la polémica fue un directo en el perfil de Instagram de Enzo Fernández, en el que varios futbolistas argentinos se burlaban de los orígenes africanos de los jugadores franceses, incluyendo al delantero Kylian Mbappé. Fernández se disculpó posteriormente, afirmando que no había excusa para su comportamiento.

Para mitigar la situación, la secretaria general de la Presidencia argentina, Karina Milei, hermana del presidente, se reunió el jueves con el embajador de Francia en Buenos Aires, Romain Nadal. En rueda de prensa, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, explicó que Karina Milei acudió a la embajada para aclarar que los comentarios de Villarruel fueron a título personal y no representan la posición del Gobierno. Adorni aseguró que “las relaciones con Francia están absolutamente intactas” y subrayó que las palabras de la vicepresidenta no reflejan la postura oficial del Gobierno argentino.

Lea también:

Esta visita se enmarca también en la próxima visita oficial de los funcionarios argentinos a Francia para la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, donde Javier Milei espera reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

A nivel político, el subsecretario argentino de Deportes, Julio Garro, fue destituido el miércoles tras defender en una entrevista que la selección debería pedir disculpas. La Presidencia argentina emitió un comunicado afirmando que “ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano”.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que presentará una denuncia por “injurias de carácter racial y discriminatorio” y ha presentado quejas ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad