Internacional

EE.UU. confirmó que negociación de alto el fuego en Gaza está cerca de la “línea de meta”

La diplomacia estadounidense busca obtener un acuerdo para construir paz y estabilidad duradera con los territorios en conflicto.

Antony Blinken. I Foto: Beata Zawrzel/NurPhoto via Getty Images.

Antony Blinken. I Foto: Beata Zawrzel/NurPhoto via Getty Images. / NurPhoto

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, afirmó este viernes 19 de julio que las negociaciones para un alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes secuestrados por el grupo palestino Hamás están cerca de la “línea de meta”.

Lea también:

“Creo que estamos a unos metros y que avanzamos hacia la línea de meta” para obtener un “acuerdo que produciría un alto el fuego, llevaría a los rehenes a casa y nos pondría en un mejor camino para tratar de construir una paz y una estabilidad duraderas”, declaró Blinken en un foro en Colorado (oeste).

“Quedan cuestiones por resolver, por negociar. Esto es exactamente lo que estamos haciendo”, añadió, recordando, sin embargo, que Israel y Hamás aceptaron el acuerdo marco presentado hace varias semanas por el presidente estadounidense, Joe Biden.

“La cuestión ahora es poder completar las negociaciones sobre una serie de puntos críticos que Hamás aún no ha respaldado”, afirmó.

Después de más de nueve meses de intenso conflicto en el territorio palestino, desencadenado el 7 de octubre por un ataque sin precedentes de Hamás contra Israel, las negociaciones para un alto el fuego siguen bloqueadas.

Además, Blinken resaltó que una vez cruzada la línea de meta de un alto el fuego, esto “no es suficiente”, insistiendo en la necesidad de un “plan claro” para el período posterior a la guerra, a fin de evitar caer nuevamente en el “caos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad