Cúpula Militar llegó a Cali para afinar plan de seguridad para la COP16
Autoridades verifican la veracidad de los mensajes que amenazan la realización del evento.
Este viernes 19 de julio, la Cúpula Militar arribó a Cali para reunirse con las autoridades locales y ultimar detalles sobre el dispositivo de seguridad para la COP-16, que se celebrará en octubre.
El almirante Francisco Cubides, comandante de las Fuerzas Militares, confirmó que el despliegue institucional avanza según lo programado, garantizando la tranquilidad del evento de biodiversidad más importante del mundo.
“Tenemos un total de 1.100 hombres del Ejército, que estarán desplegados en diferentes partes de la ciudad. Igualmente, 500 hombres de la Fuerza Aérea que complementarán, sumando capacidades para una vigilancia aérea”, indicó.
Lea también:
Durante la reunión, el brigadier general William Castaño Ramos, director de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental reiteró la llegada de 4.000 policías adicionales a Cali para reforzar la vigilancia en la ciudad y su área metropolitana.
“Estos más de 4.000 hombres y mujeres atenderán específicamente los eventos COP, fuera de los 6.720 que tiene la Policía Metropolitana de Cali, que seguirán en sus actividades de vigilancia y de atención de eventos de policía tradicionales”, agregó.
En respuesta a los mensajes que amenazan la seguridad de la COP-16, indicaron que la inteligencia policial está verificando la veracidad de dichos mensajes y se están tomando las medidas necesarias para asegurar la protección del evento.
Por su parte la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró que también se están blindando los municipios aledaños a Cali, como Jamundí, Buenaventura, Dagua, Yumbo y Candelaria. Asimismo, el alcalde encargado de Cali, Diego Hau, dio un parte de tranquilidad para el evento.