Tendencias

¿Cuáles son las diferencias entre un pollo y un gallo?

Ambos animales hacen parte de la especie Gallus Gallus domesticus, pero cuentan con diferencias, especialmente, físicas.

Gallo imagen de referencia. Foto: Getty Images. / ecliff6

En el mundo hay muchas especies de animales y así mismo la ciencia se ha encargado de clasificar una a una cada especie conocida, desde mamíferos y reptiles, hasta animales ya extintos.

Sin embargo, hay una especie puntual que el ser humano suele no diferenciar debido a que son animales muy similares, principalmente porque las personas los suelen llamar de la misma forma: el pollo y el gallo.

Le puede interesar

Se debe destacar que, aunque estos animales hacen parte de la misma especie (Gallus Gallus domesticus), sí cuentan con diferencias, especialmente, físicas.

¿Por qué se suelen confundir?

La confusión de esta especie viene desde un aspecto lingüístico, pues el ser humano suele usar en el lenguaje común la palabra pollo o gallina para nombrar a diferentes especies de este tipo.

Según Experto Animal, una web producida por más de 20 profesionales expertos en el mundo animal, la familia de todos estos animales es llamada gallináceas, allí están agrupados los siguientes animales:

  • El pollo
  • El gallo
  • El pavo real
  • El faisán

Destacando, como se mencionó anteriormente, el tipo de especie al que pertenecen los pollos y los gallos.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre pollo y gallo?

Pues bien, la diferencia entre estos dos animales es, básicamente, su edad. Es decir, las fases por las que atraviesa el animal definen si es un gallo o es un pollo.

“El pollo es un pájaro joven”, dice Experto Animal.

Así mismo, la empresa de carnes española Las Viandas de Julián soporta la explicación de la web científica. “Se trata de la misma ave, solo que en etapas distintas de desarrollo. El pollo es un ave que está en periodo de desarrollo, mientras que el gallo es un macho adulto”.

¿Cómo es el proceso?

Según Experto Animal, todo comienza cuando “el gallo macho fertiliza a la gallina para dar un huevo. Tras 21 días después de la fertilización, el huevo se convierte en un pollito. Después de unos 90 días, el polluelo se convierte en un pollo, que puede ser macho o hembra (gallina). Al alcanzar la madurez sexual, el pollo se convierte en un gallo que puede reproducirse”.