Cinco naciones latinoamericanas muestran preocupación por elecciones en Venezuela
Además, condenaron la “persecución en Venezuela” contra dirigentes y partidarios de la oposición.
Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay emitieron una declaración conjunta expresando su profunda preocupación por las condiciones en las que se desarrollará el próximo proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela, con las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
Lea también:
En la declaración, estos Gobiernos denuncian “el hostigamiento y la persecución sistemática contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana”, así como contra miembros de la sociedad civil, lo que consideran un grave obstáculo para la realización de un proceso electoral legítimo.
En vísperas de las elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el 28 de julio, el ambiente político es sumamente tenso y marcado por la incertidumbre y la controversia. El actual presidente, Nicolás Maduro, busca la reelección en un contexto donde la oposición, representada por Edmundo González Urrutia, ha ganado un apoyo significativo.
González, un diplomático inicialmente desconocido, ha emergido como un contendiente fuerte tras la descalificación de la líder opositora María Corina Machado y las restricciones impuestas a otros candidatos antichavistas.