Internacional

Siete muertos en un incendio, al parecer, intencional en el sur de Francia

El fuego destruyó un apartamento en el séptimo y último piso de un edificio de un barrio popular del oeste de la ciudad, donde hay mucha actividad relacionada con el narcotráfico.

Incendio en un edificio de viviendas en Niza, en el sureste de Francia. Foto: VALERY HACHE/AFP via Getty Images / VALERY HACHE

Siete personas, entre ellas tres niños y un adolescente, murieron en un incendio probablemente intencional, ocurrido la madrugada de este jueves 18 de julio en un edificio de viviendas en Niza, en el sureste de Francia.

Lea también:

El fuego destruyó un apartamento en el séptimo y último piso de un edificio de un barrio popular del oeste de la ciudad, donde hay mucha actividad relacionada con el narcotráfico.

Cuatro menores de 5, 7, 10 y 17 años, y dos mujeres de 22 y 46 años murieron en el apartamento, dijo el prefecto del departamento de Alpes Marítimos, Hugues Moutouh.

Además, un hombre de 45 años falleció por las heridas que sufrió al tirarse por la ventana intentando escapar de las llamas.

“Lo que ha sucedido aquí es absolutamente terrible, abominable”, dijo el primer ministro Gabriel Attal que visitó el lugar junto al ministro del Interior, Gérald Darmanin, asegurando que “la investigación avanza” y que “se busca a tres personas”.

Los bomberos recibieron una llamada a las 02H28 (00H28 GMT) y lograron rescatar a varias personas en el apartamento.

Las investigaciones “sustentan totalmente la pista intencional”, afirmó el jueves 18 de julio la fiscalía en un comunicado.

El fiscal de Niza, Damien Martinelli, precisó que los investigadores exploraban “la pista de hechos ocurridos en el marco de un conflicto con un trasfondo de tráfico de drogas, sin conexión con las víctimas o su familia”.

Añadió que las cámaras de seguridad muestran a “tres hombres jóvenes, con los rostros descubiertos” rompiendo la puerta de entrada del edificio y huyendo rápidamente después del lugar, poco antes de que empezara el incendio.

El edificio donde ocurrió el incendio fue construido en 1977 y fue objeto de un programa de renovación en los años 2000.

El presidente, Emmanuel Macron, dio las gracias a los equipos de socorro y manifestó su solidaridad con las víctimas.