Petro asegura que nunca salió dinero público para el ELN, como lo afirmó Olmedo López
El presidente aseguró que prohibió el pago de “cupos indicativos”.
En un nuevo mensaje en sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro se refirió al escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y a las últimas declaraciones que el exdirector de la entidad, Olmedo López, dio a la Corte Suprema de Justicia.
En el mensaje, el presidente Petro aseguró que ningún dinero público salió para financiar a los hombres del Ejército de Liberación Nacional, porque él mismo sacó a Olmedo López del Gobierno.
“Si la versión de Olmedo sobre los tres contratos gestionados por los parlamentarios y funcionarios que, abusivamente y engañosamente, señala Olmedo como una posible fuente de financiación predeterminada por el gobierno al ELN, debo decir que esos contratos no se verificaron, es decir, nunca salió dinero público a su objetivo. No salieron dineros públicos porque yo mismo, como presidente de la República, pedí la renuncia de Olmedo”, dijo el mandatario.
Puede leer:
Sin embargo, el mandatario reconoció que sí hubo hechos de corrupción que permearon diferentes proyectos de la UNGRD.
“La justicia tiene toda la libertad y el derecho de investigar los hechos. Solo que un posible hecho donde no salieron recursos públicos por intervención directa del presidente, no puede ocultar el hecho de los contratos de carrotanques, el contrato de caregato, donde sí salieron dineros públicos hurtados que exijo se devuelvan hasta el último peso. La justicia ya ubicará las responsabilidades personales alrededor de los hechos tristes y lamentables de la UNGRD”, agregó.
Por último, el mandatario lamentó que Olmedo López no hubiera denunciado la “olla de corrupción” de la Unidad.
“Cuando Olmedo encontró la olla de corrupción desde hace años consolidada en la UNGRD, debió en lugar de acomodarse a ella, denunciarla al presidente y a la justicia tal como lo hace el actual director”, dijo el presidente.