Regiones

Motel que debía $290 millones a Air-e se conectó ilegalmente a redes eléctricas

La Policía capturó a un sujeto que atendió el procedimiento judicial como encargado por los dueños del motel.

Capturado Jesús Portilla Alcalá, encargado del motel La Luna en Barranquilla. Foto: Policía

En el sector de Juan Mina, corregimiento de Barranquilla, fue sorprendido un motel que, al parecer, se reconectó de manera ilegal a las redes eléctricas de Air-e, pese a que el establecimiento comercial había sido sancionado por el no pago de $290 millones por el servicio de energía.

Al motel La Luna llegaron técnicos de Ari-e, acompañados de la Policía, y se percataron de las presuntas irregularidades, pues el establecimiento comercial tenía energía al momento de la visita, cuando en primera instancia el servicio había sido suspendido.

Durante el procedimiento fue capturado una persona identificada como Jesús Portilla Alcalá, quien deberá responder por el presunto delito de defraudación de fluidos y fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Este acto constituye un grave delito de Defraudación de Fluidos, tipificado en el artículo 256 del Código Penal, que puede conllevar hasta 6 años de prisión y una multa de 150 salarios mínimos legales vigentes.

Por este delito, las autoridades han capturado a 200 personas, mientras que 500 más son investigadas por presuntas irregularidades.