Joven colombiano murió en Homestead, Florida: su familia exige justicia
Kevin Daniel Chaparro, un joven de 18 años, murió en un accidente de tránsito ocurrido en Miami, entre Doral y Kendall.
El pasado lunes 15 de julio, en horas de la madrugada, la ciudad de Homestead en el estado de la Florida (Estados Unidos) fue escenario de una tragedia: Kevin Daniel Chaparro, de un joven de 18 años, murió en un accidente de tránsito ocurrido en Miami, entre Doral y Kendall, a la altura de la Avenida 127 del Suroeste con la 36 Terrace.
Le puede interesar:
Chaparro, quien se desplazaba en su bicicleta en las primeras horas de la mañana, fue atropellado por un vehículo, presuntamente una Jeep Wrangler blanca. El conductor del automóvil se dio a la fuga, dejando al joven sin vida en la escena.
Tras este episodio, la familia de Chaparro, residente en Colombia, está haciendo un llamado urgente a los medios de comunicación tanto en Colombia como en el sur de la Florida para colaborar en la búsqueda del conductor responsable.
La tía de Kevin, quien ha compartido información autorizada por los padres del joven, proporciona detalles sobre la vida y sueños truncados de Kevin Daniel.
Declaración de la familia
Esta fue la declaración proporcionada por la tía de Kevin Daniel Chaparro Alarcón:
“Primero, agradecer la oportunidad que nos brindan para dar a conocer la difícil situación por la que estamos atravesando. Con autorización de los padres, me permito compartir esta información: (…) él se desplazaba en su bicicleta camino a casa y un carro lo embistió, causándole la muerte de manera instantánea, la persona que conducía el carro se dio a la fuga”.
La tía del joven también reveló que el cuerpo se encuentra en Miami y los hechos ocurridos son materia de investigación por parte de las autoridades, razón por la cual no han podido obtener más información.
Así mismo, relató que su sobrino se encontraba en la Florida gracias a una beca deportiva:
“Kevin Daniel tenía 18 años, hijo de padres colombianos, nació en Miami, Florida donde vivió sus primeros meses de vida, trasladándose luego a Bogotá, donde se formó a nivel académico y deportivo. Por su desempeño como futbolista, aplicó a una beca deportiva, viajando a Miami hace tres meses para iniciar sus estudios universitarios y continuar con su carrera deportiva”.
También precisó que Chaparro “era un joven, hijo único, demasiado alegre, lleno de bondad, le gustaban mucho los gatos, amante del Fútbol, hincha de Millonarios y del Real Madrid”.
Solicitud de ayuda
Desde el trágico episodio, la familia de Chaparro está trabajando incansablemente para que sus padres puedan viajar a Miami y realizar las diligencias necesarias para reclamar el cuerpo de su hijo y buscar justicia.
Por eso, están pidiendo apoyo para agilizar el proceso de renovación de visas y cualquier ayuda que pueda facilitar este doloroso proceso:
“Sus padres y todos sus familiares nos encontramos devastados por la situación, pidiendo ayuda para agilizar el proceso de renovación de la visa de sus padres para que logren viajar a Miami y hacer todas las diligencias respectivas para poder reclamar el cuerpo y tener claridad de lo sucedido y que el caso no quede impune”.