Buscan a tres personas por el incendio que mató a siete miembros de una familia en Francia
Autoridades francesas buscan a tres personas como posibles responsables de incendio en un bloque de viviendas que causó la muerte de siete miembros de una familia.
Las autoridades francesas están buscando a tres individuos como posibles responsables del incendio que arrasó un bloque de viviendas en el barrio de Les Moulins en Niza, causando la muerte de siete miembros de una familia. El incidente, que ocurrió esta madrugada, se sospecha está relacionado con el narcotráfico.
El primer ministro en funciones, Gabriel Attal, junto con el ministro del Interior, Gérald Darmanin, visitaron Niza para coordinar con las autoridades locales. Attal confirmó que la investigación avanza rápidamente y calificó el incendio, en el que murieron tres niños, como “absolutamente terrible y abominable”.
El fuego comenzó a las 02.30 de la madrugada en el séptimo piso de un edificio de apartamentos. Les Moulins, un barrio conocido por la problemática del tráfico de drogas es parte de la campaña “reconquista republicana” del gobierno francés para combatir el narcotráfico.
Lea también:
Las llamas se propagaron rápidamente y seis personas se encontraron muertas en el apartamento, donde había diez miembros de una misma familia, incluyendo tres niños de 5, 7 y 10 años. Dos personas intentaron escapar saltando por la ventana: una murió y la otra está hospitalizada en estado grave.
Testigos vieron a tres personas huyendo del lugar, y las autoridades los buscan como sospechosos de haber iniciado el incendio, según France Info. El fiscal de Niza, Damien Martinelli, confirmó que la pista criminal es la principal línea de investigación.
Imágenes de cámaras de seguridad mostraron a varias personas encapuchadas en la zona, lo que refuerza la hipótesis de un incendio intencionado, según el alcalde de Niza, Christian Estrosi. El vicealcalde Anthony Borre sugirió que el narcotráfico es el probable origen del incendio, un problema persistente en el barrio.
Borre destacó la gravedad del incendio y elogió la actuación de los bomberos, quienes rescataron a decenas de habitantes de los pisos superiores. Un total de 72 bomberos y 25 vehículos participaron en las operaciones de extinción y rescate.
El incendio comenzó en la segunda planta del edificio, y la acumulación de gases calientes provocó una conflagración en el último piso. Las autoridades han implementado un dispositivo de ayuda psicológica para los vecinos y los policías afectados por la tragedia.
El barrio de Les Moulins ha estado en renovación desde 2009, pero en los últimos años ha sufrido la invasión de grupos de narcotráfico que utilizan a jóvenes como mano de obra. Esto ha generado una situación de alta tensión, obligando a la contratación de seguridad privada en algunos edificios.
Las autoridades locales y nacionales están decididas a encontrar a los responsables y proporcionar una respuesta contundente a este trágico y violento suceso.