Subsidio ‘Reactiva tu Compra, Reactiva tu Hogar’: paso a paso para registrarse
La iniciativa está dirigida a los hogares bogotanos con menores ingresos que buscan alcanzar el cierre financiero para la adquisición de una vivienda de interés social o prioritario.
El programa de subsidios de vivienda ‘Reactiva tu Compra, Reactiva tu Hogar’ 2024, impulsado por la Alcaldía Mayor de Bogotá junto con la Secretaría del Hábitat (SDH), busca contribuir a la reactivación económica del sector vivienda en la capital.
Por eso, la iniciativa está dirigida a los hogares bogotanos con menores ingresos que buscan alcanzar el cierre financiero para la adquisición de una vivienda de interés social o prioritario.
Más información
Además, la Administración distrital ha revelado que se han triplicado los recursos del presupuesto destinados al sector vivienda, por lo que la meta del cuatrienio es entregar 50.000 soluciones habitacionales.
De esta forma, para acceder al subsidio de vivienda ‘Reactiva tu Compra, Reactiva tu Hogar’, lo primero que debe hacer es dirigirse a la sala de ventas del proyecto de vivienda de su preferencia y, a continuación, debe seguir los siguientes pasos:
- Asegúrese de que el proyecto de vivienda de su preferencia esté previamente inscrito y aprobado en el programa.
- El enajenador (vendedor de vivienda) le ayudará al hogar a realizar su postulación al subsidio, a través del enlace dispuesto en la página web de la Secretaría Distrital del Hábitat. Tenga en cuenta que este registro no deben hacerlo los hogares.
- La Secretaría Distrital del Hábitat validará que la información registrada en la postulación y los documentos solicitados cumplan con los requisitos establecidos.
- Si el hogar cumple con todos los requisitos, la Secretaría Distrital del Hábitat expedirá la resolución de asignación del subsidio distrital de vivienda que acreditará al hogar como beneficiario del programa.
Requisitos para acceder a programa de vivienda del Distrito
Los requisitos para acceder al subsidio ‘Reactiva tu Compra, Reactiva tu Hogar’ son los siguientes:
- El hogar debe tener ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).
- El hogar no debe haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda, excepto si el subsidio asignado hace parte del cierre financiero para la compra de la vivienda.
- El hogar no debe ser propietario de vivienda en el territorio nacional.
- La vivienda que el hogar desee adquirir debe ser de interés social o prioritario, contar con mínimo 36 m2 de área habitable y tener prevista su escrituración para este año.