Seguridad de la COP16 está garantizada: autoridades del Valle ante alertas
Cali adelanta medidas con un aumento del pie de fuerza de 4.000 policías y 1.500 militares.
Cali
En respuesta a las recientes alertas sobre posibles riesgos en materia de seguridad para la COP16, las autoridades de Cali y el Valle del Cauca aseguran haber implementado las medidas correspondientes para garantizar la tranquilidad del evento.
La gobernadora Dilian Francisca Toro afirmó que cualquier amenaza deberá verificada por el Gobierno Nacional, destacando el trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa, la Alcaldía de Cali, las administraciones del área metropolitana y la fuerza pública.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, aseguró que están preparados para garantizar la seguridad antes, durante y después del evento. Para ello, se desplegarán en la ciudad 4.000 policías adicionales que se sumarán a los 6.000 ya activos y un grupo de 1.500 militares.
Este amplio despliegue de la fuerza pública tiene como objetivo proteger a las delegaciones internacionales y a los numerosos asistentes del evento más importante de biodiversidad del mundo que se llevará a cabo en octubre.