Actualidad

Qué manera tan sucia de usar algo tan sagrado como la paz: Petro a Olmedo López

El presidente aseguró que la política de paz no está permeada por la corrupción.

Olmedo López y Gustavo Petro. Foto: Colprensa y Getty Images.

Una vez más, a través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre las declaraciones de Olmedo López en la Corte Suprema de Justicia. Esta vez, el mandatario fue enfático en cuestionar los señalamientos que hizo López al proceso de paz que se adelanta con el Ejército de Liberación Nacional.

“Entonces, ¿un proceso de paz cuyos miembros de la comisión negociadora incluyen hasta miembros de la oposición, que cuenta con la presencia de la Iglesia Católica y los militares, que tiene como garantes a países extranjeros, cuyas reuniones tienen acta pública, se enredó en una sucia transacción corrupta de contratos? Qué manera tan sucia de usar algo tan sagrado como la paz para rebajar penas sin devolver la plata robada”, dijo el mandatario.

Le puede interesar:

Petro insistió en que él es el responsable del nombramiento de Olmedo y también de guiar las políticas de paz; por lo tanto, no puede existir corrupción en esta política.

“El jefe de Olmedo era yo, como yo soy el responsable de la política de paz y no una congresista de otro poder público a la que hasta este tiempo de mi periodo conozco”, agregó.

Finalmente, el mandatario insistió en que en los procesos de paz no hay ningún negocio oscuro e ilegal.

“Mientras la violencia está al servicio de la corrupción, la paz no. Las negociaciones de paz con el ELN solo han logrado un primer punto de compromiso político. Cualquier financiación con el ELN, tal como sucedió con las Farc, se daría en la fase final con la desmovilización definitiva de la violencia y jamás se daría a través de la contratación pública”, finalizó.