Pinedo y Char se reúnen en Barranquilla, analizan solución de falta de agua en Santa Marta
Los alcaldes de Santa Marta y Barranquilla, evalúan la propuesta planteada por la Triple A.
Santa Marta
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo se encuentra en la ciudad de Barranquilla reunido con el Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, y el acalde de Barranquilla, Alejandro Char, en una mesa de trabajo donde se examinó una propuesta encaminada a plantear la solución definitiva a la crisis de acueducto que atraviesan los samarios hace más de 30 años.
Se conoció que la Alcaldía de Barranquilla, a través de Triple A, contempla la alimentación directa desde el río Magdalena, integrada a obras de planta, redes matrices y tanques proyectados para construir dentro de la ciudad de Santa Marta, y de esta manera distribuir el agua potable.
“Me encuentro en la ciudad de Barranquilla reunido con el Superintendente de Servicios Públicos, el alcalde Alejandro Char y Somos Triple A, donde hemos recibido una propuesta innovadora en materia de agua. Estamos evaluando lo mejor para Santa Marta”, dijo el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo en su cuenta X.
De acuerdo con un estudio de la empresa Triple A, las principales dificultades del acueducto de Santa Marta radican en la prestación intermitente del servicio de agua potable, especialmente en las zonas más alejadas y en aquellas con elevaciones topográficas altas.
Por su parte el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó la experiencia de la empresa Triple A para llevar a cabo la operación: “Es una empresa que ha logrado mucho a lo largo del tiempo y se ha fortalecido, así como también conoce mucho el río Magdalena. Creemos que el río Magdalena es una fuente impresionante de agua, no solo para surtir al Atlántico sino a toda la región”.