OMS alerta de brotes de cólera y otras enfermedades en campamentos de desplazados en Sudán
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre brotes de enfermedades como cólera, sarampión, malaria, dengue, meningitis y tos ferina.
La directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Oriente Medio, Hanan Balkhy, advirtió este miércoles 17 de julio, sobre brotes de enfermedades como cólera, sarampión, malaria, dengue, meningitis y tos ferina, entre las poblaciones desplazadas por la guerra civil en Sudán.
En una rueda de prensa, Balkhy destacó que la falta de agua potable y medidas de higiene en las zonas de refugio han contribuido al aumento de casos de estas enfermedades en diversos estados del país, incluyendo Darfur, Kordofán, Jartum y Al Yazira. “La gente que vive en estos estados está básicamente aislada de toda ayuda humanitaria”, afirmó.
Particularmente preocupante es la situación en la asediada ciudad de Al Fasher, el último bastión del ejército sudanés en Darfur, donde unas 800.000 personas tienen escaso acceso a alimentos y suministros sanitarios.
Le puede interesar:
Balkhy también denunció los frecuentes ataques a instalaciones sanitarias por parte de los combatientes, registrando 82 ataques desde el inicio de las hostilidades en abril de 2023, que han dejado 54 muertos. Esta situación agrava aún más la crisis sanitaria en las regiones afectadas por el conflicto.