Murió acróbata colombiano en Rusia tras caer de cuerda floja durante presentación
Según medios locales, no había ninguna red de seguridad que habría amortiguado la caída de Sixto Octavio Chavarro Cabrera.
El acróbata colombiano Sixto Octavio Chavarro Cabrera, de 44 años, falleció este miércoles 17 de julio al caer desde una altura de seis metros mientras ejecutaba una riesgosa rutina en bicicleta sobre la cuerda floja. Según medios rusos, Chavarro perdió el control y su cabeza impactó contra el suelo, perdiendo la vida inmediatamente.
Le puede interesar:
Durante la presentación del circo Demidov, se reportó que no había ninguna red de seguridad que pudiera haber amortiguado la caída y salvado la vida de Chavarro. El Comité de Investigación de Rusia ha iniciado las investigaciones necesarias para esclarecer el accidente.
El artista, originario del Huila, es recordado por sus amigos como un hombre apasionado y dedicado, quien desde los 17 años mostró grandes habilidades en las acrobacias. Uno de ellos es el organizador de conciertos Alexey Novik, quien trabajó con el colombiano desde 2016 hasta 2018 en el circo Demidov, donde se conocieron durante una gira por el Lejano Oriente. Según Alexey, el acróbata colombiano era “amable, bueno y real, como el Iván ruso”.
“Nunca sintió pena por dar o compartir nada. Siempre estaba dispuesto a dar lo último. Trabajó en el ‘Ball of Courage’ y estuvo absolutamente genial en la cuerda floja con sus compañeros. Sixto nunca había trabajado con un asegurador, excepto en el truco más difícil: cuando caminaban con siete personas sobre una cuerda”, recordó el hombre.
Desde 2015, Octavio Chavarro participaba en las actuaciones del Circo Demidov. En los últimos años, el colombiano ha sido una de las principales estrellas de esta comparsa.
“No puedo creer lo que está pasando”, lamenta Adriana Sterling, la pareja sentimental del acróbata colombiano. El equilibrista le confesó públicamente su amor a Adriana. En mayo, publicó una foto de ella en su blog y escribió: “Amor mío, te deseo un día lleno de alegría y felicidad. Te amo”. Chavarro la llamó “la rosa más grande y hermosa del mundo”.
Al artista fallecido también le sobreviven su madre Graciela, quien ya autorizó la autopsia, y cinco hermanas: Mariela, Marta, Dora, Jessica y Yenny. Hoy todos están de luto por el repentino fallecimiento de un ser querido.
Los inicios de Sixto Octavio Chavarro fueron en la Asociación de Circos de Mongolia. Se desempeñó como acróbata y motociclista del globo de la muerte en el Circo Montecarlo y luego se trasladó a Rusia para expandir su talento y conocimientos.
Ahora, su familia está buscando apoyo para repatriar su cuerpo y poder despedir al artista en su pueblo natal en compañía de su madre y hermanas. “Descansa en paz”, “Te vamos a extrañar”, señalaron los familiares.
En abril de este año, el circo Demidov actuó en Krasnodar. El 1 de abril, los empleados del circo enviaron un vídeo a los canales locales de Telegram: las imágenes muestran un ensayo durante el cual un artista supuestamente cae y muere. El colombiano estaba practicando un truco. La noche del mismo día, los artistas admitieron que se trataba de una “broma”. Simularon la muerte de un especialista: vertieron sangre artificial, prepararon un trampolín y grabaron un video bastante creíble, según reportó el medio ruso de 93.RU. Conociendo este precedente, los lectores de Rostov incluso dudaron de que la emergencia de aquella anterior fuera real.