Fueron capturados siete integrantes de la banda AK-47 que delinquían en Bucaramanga
Dos de los capturados son acusados de asesinar periodistas en Cúcuta y amenazar empresarios en Santander.
Bucaramanga
Los hechos de inseguridad en Bucaramanga y el área metropolitana no paran, por esa razón, el comité intergremial en Santander puso en máxima alerta a las autoridades por extorsiones y amenazas de las que vendrían siendo víctimas empresarios y comunidad en general.
Informe de inteligencia alertó sobre supuestos recursos del Estado para financiar al ELN
Una de las bandas que habría llegado al departamento sería la AK-47 proveniente de la ciudad de Cúcuta, esta banda es señalada de convertirse en una de las más peligrosas en la frontera con Venezuela. Este grupo se dedica a la extorsión a comerciantes y además tendrían una red de sicarios con el que incluso han amenazado al alcalde de la capital norte santanderana.
Gobierno desmiente entrega de contratos al ELN a cambio de dejar de secuestrar
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, señaló que “en las últimas horas se han capturado siete personas que hacían parte de una estructura llamada los AK-47 que se identifican con un tatuaje en su cuerpo que representa esta organización criminal con sede en la ciudad de Cúcuta pero que intentan llegar a Bucaramanga a delinquir y no los vamos a dejar”.
Iván Cepeda calificó de “montaje” sin “fundamento” supuestos contratos al ELN
Además, dijo el mandatario que también se dio la captura de alias ‘Monstruo’ y alias ‘Pure’, dos peligrosos sicarios de esta red criminal acusados de asesinar periodistas en Cúcuta y amenazar empresarios en Bucaramanga. Por lo que el mandatario enfatizó en que “estas estructuras intentan apoderarse de las rutas de microtráfico, narcotráfico y asimismo encargarse de estos hechos como los sicariatos, por eso Bucaramanga hoy camina dentro de un marco de seguridad”.