Bogotá: habilitarán nuevo carril preferencial para servicio público en la carrera 13

Este proyecto de 5,3 kilómetros busca mejorar el flujo vehicular y fortalecer el SITP, beneficiando a más de 60.000 usuarios diarios.

Integración de buses urbanos al SITP

Bogotá

A partir del 22 de julio, Bogotá implementará un nuevo carril preferencial en la carrera 13, entre las calles 67 y 19. La medida, que abarca 5,3 kilómetros, busca optimizar el flujo del tráfico y mejorar el servicio del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la capital de la República.

El proyecto beneficiará a más de 60.000 usuarios del SITP, ofreciendo una alternativa frente a las obras del metro en la Avenida Caracas. El carril, identificable por su demarcación naranja, estará destinado a 54 rutas del SITP.

Más información

La implementación será gradual, de la siguiente manera:

  • 22 de julio al 7 de agosto: fase pedagógica
  • 8 de agosto: inicio de comparendos pedagógicos
  • 22 de agosto: inicio de sanciones económicas (multa de $572.600)

Así, se permitirá el uso del carril a vehículos particulares solo para giros a la derecha o ingreso a predios. No obstante, el estacionamiento en estos carriles está prohibido.

Este tramo se suma a la red de ocho carriles preferenciales existentes en Bogotá, que cubren 138,8 kilómetros y atienden más de 329.000 viajes diarios.

Las autoridades recomiendan a los ciclistas utilizar las ciclorrutas de las carreras 13 o Séptima y exhortan a la ciudadanía a considerar el SITP como alternativa de movilidad eficiente.