La W Radio

Internacional

Atentado a Trump: ¿por qué Servicio Secreto no actuó si vieron al tirador minutos antes?

El sargento retirado estadounidense Jesse Hambrick explicó en La W por qué el Servicio Secreto no actuó cuando los asistentes al mitin de Donald Trump el pasado sábado vieron al tirador casi dos minutos antes de que disparara.

Atentado a Trump: ¿por qué Servicio Secreto no actuó si vieron al tirador minutos antes?

El pasado sábado 13 de julio, varios asistentes al mitin en el que intentaron asesinar al expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump aseguraron haber visto al tirador y avisaron a las autoridades casi dos minutos antes de que disparara, según recoge un video publicado por medios estadounidenses.

Lea también:

En dicho video. Se puede ver cómo el tirador, más tarde identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, se arrastra por el tejado desde el que instantes más tarde disparó a Trump y lo hirió en su oreja derecha.

Los asistentes que se percataron de su sospechosa actitud gritaron “¡agente!” y “¡está en el techo!”, e incluso se aprecia que al menos a un policía miró hacia el tejado.

Al respecto, el sargento retirado estadounidense Jesse Hambrick ha asegurado que el tirador que el disparo que realizó el francotirador del Servicio Secreto es más complicado y valioso de realizar en una situación como esa.

Para Hambrick, no se trata solamente del arma la que juega un papel importante, sino también la persona que la empuña.

Cabe recordar que el tirador usó un rifle AR y el edificio en el que se encontraba estaba a unos 100 o 200 pies de distancia del escenario del mitin. Entre tanto, el francotirador del Servicio Secreto estaba ubicado entre 100 y 200 pies de distancia del tirador.

Atentado a Trump: ¿por qué Servicio Secreto no actuó si vieron al tirador minutos antes?