Video: así fue la audiencia de Ramón Jesurún por agresión a un oficial en Copa América
Aunque ya han pasado casi 24 horas de lo sucedido en el Hard Rock Stadium de Miami, todavía no hay pronunciamiento oficial de la Federación, en donde estuvo involucrada su cabeza principal.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y su hijo, Ramón Jesurún Jamil, fueron detenidos en la ciudad de Miami bajo cargos de agresión física en contra de un oficial, en el marco de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.
Según el formulario de arresto, las acusaciones incluían tres cargos de agresión para Jesurún padre y cuatro para su hijo.
Durante la audiencia, la juez del caso, Mindy Glazer, redujo a dos los cargos para el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por los que tuvo que pagar por cada uno 1.000 dólares de fianza, 2.000 en total.
El primero, por haber empujado a un guardia identificado como Jakari Shaw, y el segundo, por haber golpeado al oficial Jean Garoute.
Le puede interesar:
Por su parte, en el caso de Ramón Jamil Jesurún, fue acusado por agredir a tres personas, dos de ellas guardias del Estadio Hard Rock.
Según el relato de la Fiscal, Jesurún hijo “tomó a la víctima (Jakari Shaw) por el cuello, lo lanzó al piso, le pegó y lo pateó en la cabeza.” Shaw tuvo que ser llevado al centro médico Jackson North debido a los golpes propinados por el acusado.
Una mujer que trataba de mediar y separarlos, Daphne Aguste, también resultó agredida al ser empujada.
La tercera víctima fue el oficial de seguridad Garoute, quien también había sido agredido por Jesurún padre.
Al haber actuado de una manera más violenta tuvo que pagar 4.000 dólares de fianza en total.
A solicitud de Michael Ban, abogado de los dos acusados, la juez Glazer les permitió viajar internacionalmente a cualquier parte del mundo y asistir a las audiencias vía zoom.